Más del 80 por ciento de las transacciones económicas que se realizan diariamente en México, se hacen con dinero en efectivo e incluso la consultora Statista estima que 48 por ciento de las operaciones de comercio electrónico se pagan también de esta forma.
La proliferación de teléfonos inteligentes está abriendo nuevas vías hacia la inclusión financiera, gracias a la innovadora capacidad de transformar metadatos en puntuaciones de crédito precisas y fiables.
Passport ofrece una red de 30 mil puntos de pago en tiendas, retailers y farmacias, permitiendo a los usuarios realizar pagos sin necesidad de banca digital o Internet.
Hasta el 20% de la morosidad se origina en la pérdida o daño de dispositivos adquiridos a crédito; integrar esquemas de protección desde el inicio es clave para prevenirla.
La inteligencia artificial (IA) y la tecnología surgen como herramientas estratégicas no solo para fomentar la inclusión y la equidad de género, sino también para acelerar la economía.
En México, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el pilar de nuestra economía, y una tendencia cada vez más visible es que están siendo lideradas por mujeres.
Millones de personas no tienen acceso a un crédito bancario, pero la empresa de tecnología financiera equality es una habilitadora de créditos en América Latina para usuarios con baja bancarización pero que tienen un smartphone.
Hoy platicamos con el CEO de Equality, empresa de tecnología, 100% mexicana, que desarrolló un ecosistema de soluciones tecnológicas que facilitan la inclusión financiera y el otorgamiento de créditos a millones de personas no bancarizadas.
En México, 7 de cada 10 personas carecen de acceso al crédito, según la Asociación de Bancos de México (ABM). Ante este desafío, equality, ha transformado la evaluación crediticia a través de la tecnología.
México cuenta con una población de más de 24 millones de jóvenes mayores de edad y una penetración casi universal de internet. Este panorama revela un potencial considerable para fomentar la inclusión financiera en este grupo demográfico.
Estas startups mexicanas están innovando en sectores como logística, finanzas y ciberseguridad, con modelos que van desde la gestión de gastos corporativos hasta la inclusión financiera.
La representación femenina en la alta dirección no solo beneficia a las mujeres, sino que también mejora la toma de decisiones y la rentabilidad de las organizaciones.
Como directivas, es fundamental comprender que la educación financiera y el liderazgo femenino son las piedras angulares para cerrar estas brechas y construir un futuro más equitativo.
Presentamos la 6a edición de la lista anual LinkedIn Top Startups, que destaca las 10 empresas emergentes a seguir en México.
Las 10 empresas de LinkedIn Top Startups 2024 crecen a ritmo acelerado y son atractivas para los trabajadores.
LinkedIn explicó que estas empresas no sólo están creciendo a un ritmo acelerado y captando el interés de inversionistas y profesionales ansiosos por trabajar en ellas, también están desarrollando soluciones innovadoras que redefinen el futuro de sus sectores.
La red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, LinkedIn, presentó Top Startups 2024, la sexta edición de su lista anual que destaca las diez empresas emergentes a seguir en México.
equality Company subraya la importancia de desarrollar herramientas que permitan a toda la población realizar pagos de manera cómoda, sencilla y segura, fomentando así la inclusión financiera.
Más del 80 por ciento de las transacciones económicas que se realizan diariamente en México, se hacen con dinero en efectivo e incluso la consultora Statista estima que 48 por ciento de las operaciones de comercio electrónico se pagan también de esta forma.
La proliferación de teléfonos inteligentes está abriendo nuevas vías hacia la inclusión financiera, gracias a la innovadora capacidad de transformar metadatos en puntuaciones de crédito precisas y fiables.
Passport ofrece una red de 30 mil puntos de pago en tiendas, retailers y farmacias, permitiendo a los usuarios realizar pagos sin necesidad de banca digital o Internet.
En América Latina, la subancarización sigue siendo un desafío significativo que limita el acceso al crédito para una gran parte de la población.
En un mundo en constante transformación, donde la tecnología juega un papel cada vez más crucial, surge la necesidad de repensar el uso de las Tecnologías de la Información (TI).
En la actualidad cada vez más aspectos del día a día se ven tocados por la inteligencia artificial (IA), haciendo las actividades cotidianas de una manera más ágil y rápida.
La inclusión financiera es un tema crucial para el desarrollo económico y social de México. A pesar de los avances en bancarización, el país enfrenta significativos desafíos en este ámbito.
equality Company resalta la importancia de reconocer los desafíos existentes en el camino hacia la inclusión financiera en México, ya que la bancarización juega un papel fundamental en el crecimiento económico y la equidad financiera del país.
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para democratizar el acceso a los servicios crediticios.
La presencia de celulares inteligentes en conjunto con sus múltiples aplicaciones, facilita la realización de actividades que antes pudieron ser impensables para la sociedad.
Las mujeres están trazando un nuevo camino hacia el éxito en un sector predominantemente masculino, con propuestas innovadoras y una visión futurista.
Equality Company convocó a una sesión con mujeres líderes para abordar los desafíos clave que enfrentan en este sector, así como los beneficios de utilizar la tecnología para proporcionar servicios financieros a los sectores excluidos.
Por segundo año ejecutivo se gestionó la aplicación de equality dentro del ranking anual de los Mejores CIO´S organizado por Revista Mundo Ejecutivo.
En el ámbito financiero, las herramientas de inteligencia artificial y otras tecnologías han superado las expectativas de las generaciones anteriores en torno a las operaciones financieras.
Diversas empresas buscan a través de la tecnología desarrollar soluciones que no discriminen a las personas a la hora de acceder a un servicio financiero.
En un mercado donde cuatro de cada 10 personas no tienen acceso al sistema bancario y sólo 15 por ciento de las mujeres acceden a financiamiento para emprender negocios…
La evolución tecnológica ha facilitado una mayor inclusión financiera mediante la banca móvil y aplicaciones que han extendido su alcance a áreas antes desatendidas por los servicios financieros.
A través del análisis de datos a través de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Business Intelligence, esta fintech analiza el comportamiento de las personas para que siempre puedan acceder a un crédito.